Champions League 2023: ¿quiénes son los favoritos para llegar a la final?

Champions League 2023: ¿quiénes son los favoritos para llegar a la final?

La Liga de Campeones sigue siendo uno de los torneos más atractivos del mundo en cuanto a fútbol se refiere. La calidad de los partidos es tal, que incluso los aficionados poco conocedores se atreven a elegir a su equipo favorito y apuestan por él hasta las últimas consecuencias.

El certamen europeo de clubes más importante del mundo entra en la recta final y ya se conocen a 4 de los 8 mejores equipos que buscarán un lugar en la final del próximo 10 de junio en el Estadio Olímpico de Atatürk, ubicado en Estambul. A continuación, analizamos las posibilidades de cada equipo para llegar al último partido en Turquía de Champions League.

Real Madrid, siempre favorito

El catorce veces campeón de Champions League quiere volver a lograrlo. Bajo el liderazgo del experimentado Carlo Ancelotti, Real Madrid avanza a paso firme en el certamen y logró un contundente 5-2 en Anfield Road versus Liverpool que lo dejó con un pie y medio en los cuartos de final.

Pese a no mostrar su mejor versión en La Liga, Real Madrid sabe mejor que ningún otro equipo cómo deben disputarse los encuentros en Champions League y el simple hecho de ser el campeón vigente lo colocan como el máximo candidato para quedarse una vez más con la gloria.

Los pronósticos de fútbol hoy confían en todos los argumentos futbolísticos de Real Madrid para ser campeón. El olfato goleador de Vinícius Junior (acumula 6 goles en el torneo), la jerarquía individual de Modric y Kroos en el mediocampo y la fortaleza defensiva de Militao y Courtois completan las virtudes del Merengue para cerrar la llave de octavos de final ante Liverpool con un triunfo.

Bayern Múnich, la solvencia alemana

El Gigante de Baviera volvió a perfilarse como otro de los posibles candidatos a disputar la final de Estambul. Es que sus buenos rendimientos en la Bundesliga y en Champions League le permitieron transformarse en otro de los favoritos de las apuestas deportivas, teniendo en cuenta que logró dominar la fase de grupos con puntaje perfecto y que eliminó al PSG de Lionel Messi y compañía.

Julian Nagelsmann conformó un plantel rico en nombres y en juventud. Choupo Moting con 4 goles, es el máximo artillero del Gigante de Baviera, mientras que Leroy Sané acumula 3 tantos. Además, la experiencia del eterno Thomas Muller y la sólida defensa de Upamecano y de Light conforman un triángulo perfecto junto a los rendimientos del arquero Manuel Neuer.

Napoli quiere ser la revelación

Gli Azzurri tiene noventa minutos por delante para conservar la ventaja de dos goles ante Frankfurt, vigente campeón de la Europa League. Y el hecho de ingresar a los cuartos de final lo transformará automáticamente en una de las grandes sorpresas de los pronósticos del fútbol europeo.

Luciano Spalletti es el padre de la criatura. Napoli no solo gana, sino que también gusta y golea en el Calcio donde lidera las acciones y en Liga de Campeones donde fue absolutamente superior en fase de grupos superando a Liverpool en el primer lugar.

Ya en octavos de final, el conjunto del sur de Italia superó sin problemas a Frankfurt gracias al gran rendimiento colectivo donde Víctor Osimhen sigue siendo el goleador y Jvicha Kvaratsjelia cautiva a propios y extraños con su riqueza técnica.

Pep Guardiola quiere romper la maldición

El anhelo de los Ciudadanos está intacto. Y aunque el experimentado entrenador español intente apaciguar la ansiedad, todos los caminos conducen hacia Turquía. Y para ello, Manchester City deberá recuperar su memoria para dejar en el camino al sorprendente Leipzig que rescató un empate 1-1 por los octavos de final de ida, en Alemania.

Ahora, los Ciudadanos de Guardiola deberán recuperar la memoria para imponerse en Etihad Stadium y avanzar hacia el objetivo de disputar una nueva final tras lo que fue la derrota en la final ante Chelsea por 1-0 que lo dejó con las manos vacías.

Milan y Benfica quieren sorprender

Si bien cuentan con menor calidad individual en comparación a los clubes que ya mencionamos previamente, Benfica y Milan están preparados para dar pelea hasta las últimas consecuencias. Por un lado, los Rossoneros de Stefano Pioli apelarán a la energía de sus jóvenes promesas para equilibrar la disparidad de presupuestos, mientras que las Águilas portuguesas tienen en el funcionamiento colectivo un punto a favor tras lo que fue el 7-1 global ante Brujas, en octavos de final.

Temas: