Apuestas España

eSports

¿Cómo crear un equipo de eSports?

¿Cómo crear un equipo de eSports?

Si buscas crear un equipo de eSports, a continuación te daremos una guía sobre todo lo que debes tener en cuenta para lograrlo.

Requisitos para crear un equipo de eSports

Para crear un equipo de eSports en España, es importante contar con un capital inicial elevado o de lo contrario buscar financiación, además, será importante contactar con patrocinadores para promocionar el club.

También es importante definir la estructura del equipo de eSports. Para ello, tendrás que hacer una selección de aquellas personas que formarán parte del mismo

Para iniciar el proceso de todo lo concerniente a crear un equipo de eSports, se debe conseguir:

  • Un Capital Social mínimo de €3000
  • Certificado de Denominación Social del Registro Mercantil Central
  • El DNI/NIE/NIF de los socios
  • Cuenta de empresa en una entidad bancaria donde depositar el Capital Social

Es imprescindible obtener todo aquel material para que el equipo de eSports pueda competir en perfectas condiciones. Es decir, será necesario comprar ordenadores para gaming o consolas, para que así puedan realizar su actividad deportiva de manera eficiente.

Otro aspecto importante para crear un equipo de eSports, es trabajar la imagen de marca del club. Esto ayudará a darle un valor añadido y diferenciarse de la competencia, ten en cuenta el nombre, los colores y el logotipo, se sugiere que estos sean atractivos.

Por último, se debe conceptualizar los valores del club. Esto ayudará a diferenciarlos en las competencias en las que participe.

¿Cómo crear un equipo de eSports?

¿Cuál es la organización para crear un equipo de eSports?

Un equipo de eSports, debe estar constituido bajo una estructura organizativa que englobe cuatro departamentos básicos:

  1. Administrativo: Dirigido por el CEO o director del club, este desempeña las funciones de informar a los equipos de los objetivos, tomar decisiones sobre la estrategia empresarial que tomará el club o decidir sobre la organización del mismo, entre otras
  2. Marketing: De este departamento depende conseguir patrocinios para obtener un gran beneficio de los ingresos conseguidos con la publicidad. También es el encargado de contactar con marcas para obtener material de competición para el equipo de eSports, como sillas, periféricos o equipos. Además, buscarán enlazar con los medios de comunicación para obtener promociones y expandir su marca.
  3. Área deportiva: Está formado por el director deportivo y los managers, que se encargan de gestionar el presupuesto y de atender las necesidades de los jugadores.
  4. Departamento de comunicación: Se encargan de dar a conocer al club de eSports a través de la creación de contenidos en redes sociales para obtener más seguidores y por supuesto jugadores

Mejores Casas de Apuestas

Bet365 Apuestas